Quiénes somos

Conozca quiénes somos, qué nos motiva y cómo nos comprometemos con el éxito de nuestros clientes.

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Ilustración de tres manos sosteniendo piezas de rompecabezas uniéndolas

Convertimos datos en oportunidades

En DB Marketing, ayudamos a las empresas a crecer mediante estrategias de marketing personalizadas, basadas en datos y orientadas a resultados medibles.

Combinamos Marketing Analytics, telemarketing, campañas digitales y generación de leads para desarrollar estrategias personalizadas que captan y fidelizan clientes.

Nos involucramos en cada proyecto como si fuera propio, brindando soporte en cada etapa y optimizando estrategias que busquen maximizar el retorno de inversión.

Seguimos un proceso bien definido en nuestros proyectos:

Dos manos colocando documentos en un embudo
Inmersión – Conocimiento

El grupo de trabajo asignado al proyecto evalúa todos los requerimientos y necesidades del cliente.

Cartelera con gráficos de presentaciones
Innovación – Propuestas

En esta etapa se definen las estrategias y cómo serán implementadas, para luego ser analizadas.

Carpeta y gráfico de barras
Desarrollo

Llevamos adelante el desarrollo del proyecto, haciendo ajustes de ser requeridos y brindando los servicios necesarios.

Carpeta y gráfico de barras
Resultados

El proyecto no termina hasta que los resultados sean medidos y se haya analizado el retorno de la inversión.

Juntos, superamos cualquier desafío

En DB Marketing, cada miembro del equipo aporta algo único.

La colaboración y la diversidad de habilidades nos permiten superar desafíos complejos y crear relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes.

Multilingües

Somos una empresa multinacional que cuenta con operadores capacitados para trabajar en inglés, español y portugués.

Capacitación y seguimiento

Trabajamos en colaboración con el departamento de calidad, aplicando métodos de formación y capacitaciones constantes que mejoren la efectividad del equipo.

Nuestros socios fundadores

Foto de Walter D'Andrea

Walter D'Andrea

Latam General Manager

Foto de Joaquín Urtueta Baamonde

Joaquín Urtueta Baamonde

Gerente General de DB Marketing

Foto de Carlos Achával

Carlos Achával

Backoffice Manager

Comencé a trabajar con las bases de datos hace 22 años en Renault Argentina, procesando las encuestas de calidad que hacen a los clientes que visitan sus talleres..

Luego, trabajando en di Paola & asociados, aprendí que una base de datos limpia, ordenada, y completa es de vital importancia en el conocimiento de tus clientes y sus necesidades.

Finalmente, en 2001, nos llegó la oportunidad de crear una agencia especializada, y nació DB Marketing.

El apoyo de los clientes que desde entonces creen en nosotros nos confirma que una buena base de datos marca la diferencia en el mercado.

Desde los tiempos del marketing directo, trabajé como responsable de base de datos en di Paola & asociados.

Acompañé la explosión del database marketing incorporando las nuevas técnicas y tecnologías.

Esto me permite trabajar desde el armado de una simple lista hasta la implementación de análisis de marketing complejos.

Comencé como data entry hace más de 22 años. Me gustaba programar, y ese fue mi siguiente paso.

Con el correr de los años y ya habiendo fundado DB Marketing junto a mis socios, hice el recorrido hasta llegar a DBA, me especialicé en el backoffice del negocio, dando soporte para toda el área de IT, infraestructura, recursos humanos y todo lo que el core demanda tener “detrás” para funcionar correctamente y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Foto de Joaquín Urtueta Baamonde

Walter D'Andrea

Latam General Manager

Comencé a trabajar con las bases de datos hace 22 años en Renault Argentina, procesando las encuestas de calidad que hacen a los clientes que visitan sus talleres.

Luego, trabajando en di Paola & asociados, aprendí que una base de datos limpia, ordenada, y completa es de vital importancia en el conocimiento de tus clientes y sus necesidades.

Finalmente, en 2001, nos llegó la oportunidad de crear una agencia especializada, y nació DB Marketing.

El apoyo de los clientes que desde entonces creen en nosotros nos confirma que una buena base de datos marca la diferencia en el mercado.

Foto de Joaquín Urtueta Baamonde

Joaquín Urtueta Baamonde

Gerente General de DB Marketing

Desde los tiempos del marketing directo, trabajé como responsable de base de datos en di Paola & asociados.

Acompañé la explosión del database marketing incorporando las nuevas técnicas y tecnologías.

Esto me permite trabajar desde el armado de una simple lista hasta la implementación de análisis de marketing complejos.

Foto de Carlos Achával

Carlos Achával

Backoffice Manager

Comencé como data entry hace más de 22 años. Me gustaba programar, y ese fue mi siguiente paso.

Con el correr de los años y ya habiendo fundado DB Marketing junto a mis socios, hice el recorrido hasta llegar a DBA, me especialicé en el backoffice del negocio, dando soporte p ara toda el área de IT, infraestructura, recursos humanos y todo lo que el core demanda tener “detrás” para funcionar correctamente y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestra historia

  • 2001-2002

    Nace DB Marketing

    DB Marketing nació en una oficina de 18 m² con cuatro socios. Di Paola fue nuestro primer cliente, comenzamos con proyectos de desarrollo de software y normalización de bases de datos.

    En 2002, nos mudamos a una oficina de 20 m² y comenzamos a brindar servicios a Dell Argentina, con expansión hacia Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Además, iniciamos en México y Brasil.

  • 2004-2005

    Inicio del servicio de telemarketing

    Sumamos a Editorial Planeta como cliente y colaboramos con el Gobierno de la Ciudad en un proyecto de carga de becas. En 2005, lanzamos el servicio de Telemarketing y contratamos a nuestra primera empleada, expandiendo nuestra capacidad operativa.

  • 2006-2008

    Cambio de sede y nuevo nombre

    En 2006, nos mudamos a una nueva oficina de 50 m² en Tribunales, donde continuamos expandiendo nuestro equipo. En 2008, formalizamos nuestro nombre como Database Sistemas y Bases de Datos, y alcanzamos los 6 empleados.

  • 2010-2012

    Crecimiento y nuevos clientes

    En 2010, Intel se unió como cliente, marcando un hito importante en nuestra expansión. En 2012, alcanzamos los 10 empleados y sumamos a Quilmes como cliente, lo que impulsó nuestro crecimiento y nos permitió ofrecer más servicios a nivel nacional.

  • 2013-2016

    Alcanzamos 30 empleados y ampliamos nuestras oficinas

    En 2013, nos mudamos a una oficina más grande de 80 m² y sumamos a Dolce Gusto como cliente.

    En 2016, nuestro equipo creció a 30 empleados y nos mudamos a una segunda oficina en el mismo edificio, con 80 m² adicionales. Este crecimiento nos permitió incorporar nuevos clientes como DHL y Sancor, diversificando nuestra cartera de servicios.

  • 2019-2020

    Adaptación a la pandemia, LQR y Premium Service

    2019 fue un año de expansión internacional, con Dell US, IDIM y Western Union como nuevos clientes.

    En 2020, nos adaptamos a la pandemia adoptando el trabajo remoto, modalidad que se mantiene vigente. En este contexto desafiante, apostamos por la innovación lanzando los nuevos servicios de Premium Service y LQR.

  • 2021-2024

    Un equipo orientado a resultados

    En 2021 superamos los 60 empleados y el trabajo remoto fue clave para lograr este crecimiento.

    Para 2024, contamos con un equipo consolidado de Data y Reporting, dedicado a optimizar nuestras operaciones internas y a mejorar la toma de decisiones de nuestros clientes. Nuestro compromiso con la innovación nos lleva a integrar nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, transformando nuestra forma de trabajar y potenciando la efectividad de nuestras soluciones.

Contacto

Algunos de nuestros clientes

Por qué elegirnos

Lupa enfocada sobre un gráfico de barras

Asesoría personalizada

Analizamos los requerimientos específicos de cada cliente y desarrollamos estrategias que se adapten a sus necesidades y objetivos.

Mano sosteniendo engranajes

Acompañamiento

Mantenemos líneas de comunicación constantes con nuestros clientes durante todo el proyecto para poder adaptarnos a cualquier situación.

Megafono rodeado de círculos

Desarrollo omnicanal

Con nuestras estrategias omnicanal podemos mejorar los procesos de gestión y venta, además de lograr una mayor fidelización de los clientes.