Blog

  • DB Marketing | ¿Por qué tener un sitio web?

    ¿Por qué tener un sitio web?

    cuenta de Facebook o Instagram?

    cuenta de Facebook o Instagram?

    Contar con un sitio web para tu negocio es fundamental para establecer confianza con tu audiencia. Equivale a tener una tienda virtual disponible las 24 horas donde tus clientes potenciales puedan encontrar todo lo que necesiten saber sobre tu propuesta de valor.

    ¿No es suficiente tener una cuenta de Facebook o Instagram?

    Las redes sociales pueden cambiar sus algoritmos y políticas sin previo aviso. Estos cambios pueden limitar significativamente el alcance de tus mensajes publicitarios. En casos más extremos, si una plataforma decide cerrar tu cuenta, puedes perder acceso a toda tu audiencia. 

    Tener un sitio web corporativo le da estabilidad a la presencia online de tu negocio. Te permite mantener el control de tu marca, garantizando un canal de contacto con tus clientes que no dependa de terceros.

    Tu sitio web como plataforma de crecimiento

    Una empresa que no aparece en motores de búsqueda es una empresa invisible a su audiencia. Contar con un sitio web propio permite aplicar diversas estrategias de marketing para aumentar la visibilidad de tu marca y expandir tu negocio.

    • A través de campañas de Google Ads puedes atraer nuevos clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.
    • Las estrategias de posicionamiento SEO permiten que tu sitio aparezca de forma orgánica en los primeros resultados de búsqueda. Esto presenta a tu negocio en una posición de autoridad en su rubro, estableciendo confianza con tus clientes.
    • Hacer revisiones periódicas de la experiencia de usuario (UX) de tu sitio permite reducir las tasas de rebote, aumentar la retención de visitantes y optimizar conversiones.

    Los sitios web son solo para grandes empresas

    Existe la idea falsa de que los sitios web solo son rentables para grandes empresas. En realidad, son una forma económica de potenciar tu negocio y darle la competitividad que necesita para posicionarse junto a empresas de mayor tamaño.

    • Los costos de un sitio web no son tan elevados como se podría creer. Dependiendo de la complejidad, con un presupuesto desde 300USD se puede crear un sitio diseñado para atraer la audiencia ideal de tu negocio
    • La inversión inicial en el sitio web se amortiza rápidamente. No tienes que abonar gastos recurrentes para mantener la visibilidad de tu empresa, como sí sucede con la publicidad tradicional.
    • Con un sitio web tienes una plataforma propia disponible las 24 horas que promociona tu marca, vende tus servicios y puede funcionar como centro de atención al cliente

    ¿Interesado en expandir la presencia online de tu negocio? En DB Marketing sabemos cómo diseñar un sitio persuasivo que le hable a tu público objetivo. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te ayudará a desarrollar un sitio dinámico y amigable con el usuario que potencie tus ventas.

    Acerca de

    En DB Marketing, transformamos datos en resultados a través de estrategias personalizadas. Nos enfocamos en captar, gestionar y fidelizar clientes. Generamos demanda B2B y relevamos prospectos para su equipo de ventas.

    Github.Twitter.Facebook.