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  • DB Marketing | Integrando la Inteligencia Artificial como aliado creativo

    Integrando la Inteligencia Artificial como aliado creativo

    Prueba

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    Imagen de Freepik.

    Este año hubo una explosión de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial que revolucionaron el campo del marketing de contenidos. Trabajar utilizando IA es como si tuviéramos un colega disponible las 24 horas para generar ideas, aprender sobre nuevos temas y realizar cualquier otra tarea que imaginemos. 

    ¿Cómo ayuda la IA a los profesionales de marketing?

    La IA puede ayudarnos a simplificar muchas de nuestras tareas cotidianas:

    • Crear listas de temas para publicaciones de redes sociales.
    • Encontrar palabras clave relevantes para blogs.
    • Personalizar contenido en base a las preferencias de nuestra audiencia.
    • Optimizar títulos y descripciones de anuncios de campañas de Google Ads.

    Es importante siempre incorporar un proceso de revisión a todo el material que nos devuelva la IA. Los contenidos que genera pueden resultar estereotipados, ser muy densos de leer o incluso ser falsos. La IA nos da una base para acelerar nuestro trabajo, está en nosotros dar valor consistentemente a nuestra audiencia.

    Recomendaciones para potenciar el uso de IA

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    • En vez de escribir una instrucción extremadamente larga, divide el prompt en partes. Después de cada parte, pregúntale a la IA si tiene alguna pregunta que le ayudaría a resolver mejor la consigna planteada. 
    • Puedes pedirle a la IA que se ponga en el lugar de un experto en el tema que estés trabajando. Esto hace que sus respuestas sean más precisas y originales.
    • Indica cuál es tu público objetivo. Saber a quién le hablas es una pieza fundamental de la comunicación efectiva, ya sea que escribamos nosotros o la IA. 
    • Si el resultado que la IA devuelve no es lo que estabas esperando, indicale con mayor precisión qué es lo quieres y pide que lo repita las veces que sea necesario.

    En DB Marketing, priorizamos la innovación como motor de crecimiento. Mantenernos flexibles y curiosos nos permite adaptar nuestras estrategias a cualquier cambio coyuntural. ¿Quieres optimizar tu crecimiento? Comunícate con nuestros especialistas y desarrollaremos un plan personalizado para tu empresa.

    Acerca de

    En DB Marketing, transformamos datos en resultados a través de estrategias personalizadas. Nos enfocamos en captar, gestionar y fidelizar clientes. Generamos demanda B2B y relevamos prospectos para su equipo de ventas.

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